1. Hacer frases con palabras "gramaticales" de los contenidos gramaticales de repaso.
Importante:
Orden entre el adjetivo y sustantivo: primero determinante (adj, adv) luego núcleo (sustantivo)
就 se puede traducir como pronto, pero siempre expresa el sentido de "pronto" respecto a una referencia. Si solo queremos decir pronto, temprano :早
2. Lluvia de ideas para repasar adjetivos que hemos visto.
3. Ejercicio de relacionar pinyin con caracteres y luego completar frases con estos adjetivos (pag. 1 de Unidad 1)
4. Repaso del uso de los adjetivos:
41 como determiante: adj+sustantivo 漂亮的大学 (la parte de determinante si tiene 2 o más de 2 sílabas, 的 no se puede omitir.)
42 como predicado 这个大学很漂亮 (se puede usar otros adverbios para modificadr. Importante: no se usa nunca 是)
43adj+了 para expresar un cambio de estado: 他高了
5. practicar el uso de los adjetivos y los adjetivos con una actividad.
6. Introducir con una audición nuevos adjetivos para expresar estado físico o anímico (pag. 2 Unidad
Con algunos adjetivos se puede usar también 了 en vez de 很
我很饿 我饿了
我很渴 我渴了
我很累 我累了
我很生气 我生气了
ambas se pueden traducir como "Tengo hambre, tengo sed, estoy cansado, estoy enfadado"
Deberes:
Pag. 3 de unidad 1. Completar las oraciones con adjetivos nuevos de estado
en la frase 7: 够 gòu suficiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario