sábado, 9 de noviembre de 2013

Resumen de clase 11月8日

1. Hacer frases con palabras "gramaticales" de los contenidos gramaticales de repaso.
Importante:
Orden entre el adjetivo y sustantivo: primero determinante (adj, adv) luego núcleo (sustantivo)
就 se puede traducir como pronto, pero siempre expresa el sentido de "pronto" respecto a una referencia. Si solo queremos decir pronto, temprano :早


2. Lluvia de ideas para repasar adjetivos que hemos visto.

3. Ejercicio de relacionar pinyin con caracteres y luego completar frases con estos adjetivos (pag. 1 de Unidad 1)

4. Repaso del uso de los adjetivos:

41 como determiante: adj+sustantivo 漂亮的大学 (la parte de determinante si tiene 2 o más de 2 sílabas, 的  no se puede omitir.)
42 como predicado 这个大学很漂亮 (se puede usar otros adverbios para modificadr. Importante: no se usa nunca 是)
43adj+了 para expresar un cambio de estado: 他高了 

5. practicar el uso de los adjetivos y los adjetivos con una actividad.
6. Introducir con una audición nuevos adjetivos para expresar estado físico o anímico (pag. 2 Unidad

Con algunos adjetivos se puede usar también 了  en vez de 很
我很饿  我饿了
我很渴  我渴了
我很累  我累了
我很生气   我生气了
ambas se pueden traducir como "Tengo hambre, tengo sed, estoy cansado, estoy enfadado"

Deberes:
Pag. 3 de unidad 1. Completar las oraciones con adjetivos nuevos de estado
en la frase 7: 够 gòu suficiente

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